María Eugenia Parra Jiménez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, tras realizar la Escuela de Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, comienza a ejercer la Abogacía en el año 1994, en el despacho de abogados Gabex, del que actualmente es socia. Es también, mediadora desde el año 2013, y asesora jurídica de la Asociación de Altas Capacidades de Extremadura.
Durante estos años como abogada ha ejercido la dirección letrada de numerosos asuntos judiciales y extrajudiciales, especializándose en las áreas de Familia y Sucesiones, y Derecho Deportivo. Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), y del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación (IEMEDEP).
Ha completado su formación en ambas especialidades, obteniendo Diploma de estudios avanzados de Doctorado por la UEX, Título de Derecho y Gestión Deportiva FIFA-CIES, y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad San Pablo CEU Andalucía. Asistiendo también de forma habitual a jornadas, cursos y congresos relacionados con el Derecho de Familia y Sucesiones.
Ha sido Directora de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y del Máster en Abogacía impartido por la Universidad de Extremadura. Participando de forma habitual en la organización de cursos y congresos, y como ponente en los relacionados con sus especialidades.
En el ámbito institucional, ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española, lo que le ha permitido participar en distintos grupos de trabajo, y ser miembro del Tribunal evaluador del Ministerio de Justicia de reconocimiento del título profesional de abogado y procurador de la Unión Europea.